lunes, 22 de octubre de 2007

Red Alerta Prevencion VIH - UV 2007

Los invitamos a participar del Día Mundial del Sida, el miércoles 7 de Noviembre 2007.


En la actividad habrán stands informativos de diversos organismos en plena Avenida el Parque (Frente a la Facultad de Arquitectura) con stands de CONACE, INJUV, SERNAM, CRUZ ROJA, etc. que entregarán información, productos y materiales, así como también, se efectuarán demostraciones deportivas al aire libre. Cerraremos la Avenida Gran Bretaña, especialmente, para esta actividad.

Además, se harán tomas de muestra VIH (test de elisa) en el Laboratorio de Ing. En Construcción UV (Frente a la Facultad de Arquitectura) desde las 9.30 a las 13.30 TOTALMENTE GRATIS para todos los asistentes. Pueden invitar a amigos o familiares estudiantes de educación superior, que deseen participar de esta actividad.

Además existirán stands informativo de la carrera de Nutrición y de la carrera de Química, por motivo de fomentar la calidad de vida.

Todos los interesados en participar de esta iniciativa y se parte del stand de Nutrición y Dietética deben acercarse a la mesa interina.

Esperamos su participación.


viernes, 19 de octubre de 2007

Dia Mundial de la Alimentacion

Actividades por conmemoración Día Mundial de la Alimentación 2007

Con mucho éxito se realizaron las actividades programadas durante el día martes 16.
Agradecemos la concurrencia, la participación y las ganas de hacer presencia como carrera. Primero informándonos sobre qué es el día de la alimentación y luego en las calles de Valparaíso y Viña del Mar realizando "nutrición a la calle", donde compartimos con la comunidad y colaboramos a la mejor alimentación.

Acá van algunas de las fotos:












































































Esperamos sus comentarios sobre las actividades, sus impresiones y criticas constructivas para así ir mejorando las actividades y hacer una mejor carrera.
Más fotos serán publicadas en la nueva página destinada especialmente a compartir material ;)

http://www.flickr.com/photos/nutricionydieteticauv/
http://www.flickr.com/photos/nutricionydieteticauv/

Ah y por supuesto agradecemos a la gente que fue al carrete en Spazio Budnyk donde se logro un ambiente muy buena onda, 100% nutrino ;)

lunes, 15 de octubre de 2007

Dia Mundial de la Alimentacion


Martes 16 De Octubre

13:30 hrs/Auditorio B/Facultad de Farmacia
Charla: "Dia mundial de la alimentación 2007"
14:00 hrs /Cockel

15:30 hrs/ Nutrición a la Calle
Educando a la población sobre las guías alimentarias y consejos nutricionales, en:
Valparaíso --> Plaza O´Higgins
Viña del Mar --> Villanelo c/ Valparaíso


Miércoles 17 Octubre

Fiesta día de la Alimentación
Spazio Budnyk
Entrada Liberada
Premios --> Covers para quienes participen en "nutrición a la calle"

Los esperamos ;)

martes, 2 de octubre de 2007

Curso ISAK

TERCERA CERTIFICACION INTERNACIONAL EN KINEANTROPOMETRIA

Del 18 al 22 de Diciembre del 2007


Por tercer año consecutivo, la Escuela de Kinesiología organiza una Certificación Internacional en Kineantropometría.

Este curso, que ha sido autorizado oficialmente por la Sociedad Internacional para Avances en Kineantropometría (ISAK) y cuenta con dos niveles: Nivel 1 o Técnico Parcial y Nivel 2 o Técnico Completo en Antropometría. La ISAK ha creado este sistema de acreditación internacional para asegurar el cumplimiento de las normas básicas y específicas para que todo profesional de las Ciencias de la Actividad Física, Salud y Nutrición, pueda aplicar correctamente los parámetros de morfoestructura humana con un criterio único globalizado. Es por eso que, la obtención de estos niveles es la manera por la cual la ISAK resguarda la correcta aplicación de la Antropometría como medio de estudio de la Antropología Física, y valida los estudios kineantropométricos realizados por los antropometristas certificados.

La distribución de horas de este curso contempla tres tipos de actividades:

- Clases teóricas: 11 horas para ambos Niveles

- Clases prácticas: 18 horas para el Nivel 1, y 22 horas para el Nivel 2

- Práctica post curso: 16 horas aprox. para el Nivel 1, y 20 horas aprox. para el Nivel 2

Además de la exigencia del 100% de asistencia, la ISAK exige dos otros requisitos para la certificación: una prueba práctica al finalizar el curso, donde el postulante debe demostrar sus destrezas midiendo un modelo y comparando sus datos con los de referencia del Instructor Nivel 3, y completar 20 evaluaciones en un período máximo de 6 meses después del curso, donde el postulante debe demostrar la consistencia de sus destrezas de medición. Una vez que el postulante realiza estas tres exigencias en forma satisfactoria, la ISAK procede a acreditar el respectivo Nivel.

En este sitio podrán obtener la ficha de postulación, requisito de ISAK para ser aceptado dentro de los cupos del curso. Es importante destacar que sólo hay 30 cupos, los cuales se basan en quienes envíen la ficha de postulación y cancelen los $ 85.000.-, los cuales pueden ser documentados hasta el 30 de Noviembre del presente año.

http://rapidshare.com/files/59853726/ASOCFILE120070928152317.doc.html
Ficha de inscripción