domingo, 10 de agosto de 2008

"Amamantar es mucho más que Alimentar"


Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de Lactancia Materna 2008

Apoyando a la madre!!


Celebramos las Olimpiadas del 8 al 24 de agosto y la Semana Mundial de Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto. La Alianza Mundial Pro Lactancia Materna – WABA- hace un llamado para que aumentemos el apoyo a las madres y puedan alcanzar la medalla de oro de la alimentación infantil: amamantar a sus bebés exclusivamente durante los 6 primeros meses de vida y continuar la lactancia materna mientras que se introducen alimentos complementarios.


Con la lactancia materna, todas y todos ganamos

  • Los objetivos de la Semana Mundial de Lactancia Materna de este año son:

· Aumentar la conciencia de la necesidad y del valor de dar apoyo a las madres que amamantan.
· Diseminar información actualizada sobre el apoyo a las madres que amamantan.
· Estimular condiciones óptimas para apoyar a todas las madres desde sus redes y círculos de apoyo.

  • Porque las madres se merecen y necesitan:


· Escucha entusiasta.
· Información básica, veraz y a tiempo.
· Ayuda práctica y profesional.
· Apoyo y estímulo.


Y es imprescindible recordar que el apoyo del padre es crítico para una lactancia materna satisfactoria. Une a la familia, apoyo a la madre y crea lazos con su hijo.


¡Nutrición y Dietética apoya la Lactancia Materna!

jueves, 7 de agosto de 2008

Mes de la Lactancia Materna por Nutrición y Dietética UV


La semana de la Lactancia Materna se celebra internacionalmente del 1 al 7 de Agosto

CENUT en conjunto con docentes de la carrera ha querido darle una especial connotación.

Por ello durante todo el mes de Agosto van a realizarse actividades en distintos consultorios de Villa alemana y en el Liceo Técnico Femenino de Valparaiso, relacionados con la promoción y educación de la Lactancia Materna.


Como futuros Nutricionistas es importante que tengamos el conocimiento de los esencial y vital que es una correcta lactancia materna desde el inicio de la vida y su permanencia durante el primer año de vida.

En este mes esperamos que muchos de ustedes se motiven a participar, ya que se necesitaran monitores para poder realizar esta educación a las embarazadas, nodrizas y acompañantes, por esta razón:

SE EXTIENDE LA INVITACIÓN A PARTICIPAR DE ESTA ACTIVIDAD A TODOS LOS ALUMNOS DE LA CARRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA UV


Instancia para desarrollar las capacidades y conocimientos adquiridos, contacto con la comunidad y crecimiento personal

Las personas interesadas en participa enviar sus datos (nombre, curso) al mail secretariadecultura@yahoo.com

PARTICIPA!!!





ATENCIÓN CON LA TNE

Revisen esta pagina, por que los choferes de algunas lineas de micros no están respetando el tratado de tarifas de la TNE.
HORARIO TNE
FUNCIONA LAS 24 Hrs, LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA.
SON TUS DERECHOS!!!

Día internacional de la Juventul, 14 de Agosto


Concierto


"El invierno tiene Remedio"

Un equipo multidiciplinario de carreras relacionadas con el Área de la Salud; Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Medicina y Odontología llevaron a cabo un proyecto creado por el Capítulo estudiantil de la carrera de QyF en el Hogar de Cristo de El Belloto.

El proyecto llevaba por nombre "El invierno tiene remedio" fue creado por el Capítulo Estudiantil de QyF, y fue organizado en conjunto con CENUT y los otros centros de alumnos de las carreras participantes.
Tenía como objetivo realizar distintas actividades en el Hogar de Cristo, a sus adultos Mayores, entre ellas la Evaluación del Estado Nutricional, medición de Glicemia y presión, revisión de Piezas dentales, y examen completo y entregar los fármacos que el establecimiento necesitaba.

La actividad se llevo a cabo de una forma muy profesional y de trabajo en equipo, obteniéndose muy buenos resultados.

Quedo abierta la posibilidad de realizar un proyecto como carrera de Nutrición y Dietética, relacionado con la alimentación de los adultos Mayores. CENUT va a estar trabajando en eso y cualquier persona interesada en participar puede comunicarse con CENUT.

A continuación algunas fotos de esta actividad.

Fue muy entretenido y también nos ayuda a tener conciencia de las necesidades de los Adultos Mayores.

¡¡Muchas gracias a las personas que participaron!!

y adjunto la carta de agradecimiento del Hogar de Cristo escrita a Fernando Bernal (coordinador de la actividad y presidente del Capitulo Estudiantil de QyF)

Estimado Fernando

Junto con saludar, hago llegar por tu intermedio, mi mas sinceros agradecimiento a cada uno de los jóvenes que participaron en el operativo de salud denominado "el invierno tiene remedio", promovido por el Capitulo Estudiantil de QF.

Agradezco a las chiquillas y chiquillos de Química y Farmacia, Nutrición, medicina y odontología, que estuvieron con ánimo y disposición este sábado en la mañana y no se desanimaron durante la extensa jornada de trabajo.

Agradecemos en nombre del Hogar de Cristo a los profesores de la Universidad de Valparaíso, a Laura Carvacho y a Leticia QF de Cruz Verde que también destinaron recurso y tiempo para estar acompañando y supervisando esta actividad.

Que el Padre Hurtado siga motivando el corazón de cada uno de los jóvenes que participaron de esta actividad, y que encuentren el sentido de una ayuda profesional social y voluntaria. Que logren encender con su entusiasmo a otros jóvenes y que logren el compromiso con quienes mas lo necesitan... los patroncitos que hay en nuestra sociedad.

Con todo el agradecimiento, se despide cordialmente



Analilian Retamales MatusJ

efa Social Provincial (S)Provincia de Valparaíso
Fono (32) 2381725Móvil 97886861
aretamales@hogardecristo.cl
Hogar de Cristo


















R.S.U "Intervención en Liceo Industrial de Valparaiso"

El equipo de Responsabilidad social Universitaria y CENUT de la carrera de Nutrición y Dietética realizó una actividad en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso.

Actividad en la cual fuimos al Liceo Industrial de Valparaíso y se realizo Evaluación del Estado Nutricional, Educación alimentaria y entrega de Yogurt a los participantes.

Fue una experiencia enriquecedora, el poder compartir con los alumnos de dicho establecimientos, y trabajar con el equipo de RSU.

Las reuniones y actividades de RSU están abiertas para toda la comunidad de estudiantes de Nutrición y Dietética UV, para que participen en esta actividad de ayuda a la comunidad y desarrollo de las capacidades aprendidas en la carrera...

TE ESPERAMOS!

A continuación, algunas fotos de la actividad