jueves, 7 de agosto de 2008

"El invierno tiene Remedio"

Un equipo multidiciplinario de carreras relacionadas con el Área de la Salud; Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Medicina y Odontología llevaron a cabo un proyecto creado por el Capítulo estudiantil de la carrera de QyF en el Hogar de Cristo de El Belloto.

El proyecto llevaba por nombre "El invierno tiene remedio" fue creado por el Capítulo Estudiantil de QyF, y fue organizado en conjunto con CENUT y los otros centros de alumnos de las carreras participantes.
Tenía como objetivo realizar distintas actividades en el Hogar de Cristo, a sus adultos Mayores, entre ellas la Evaluación del Estado Nutricional, medición de Glicemia y presión, revisión de Piezas dentales, y examen completo y entregar los fármacos que el establecimiento necesitaba.

La actividad se llevo a cabo de una forma muy profesional y de trabajo en equipo, obteniéndose muy buenos resultados.

Quedo abierta la posibilidad de realizar un proyecto como carrera de Nutrición y Dietética, relacionado con la alimentación de los adultos Mayores. CENUT va a estar trabajando en eso y cualquier persona interesada en participar puede comunicarse con CENUT.

A continuación algunas fotos de esta actividad.

Fue muy entretenido y también nos ayuda a tener conciencia de las necesidades de los Adultos Mayores.

¡¡Muchas gracias a las personas que participaron!!

y adjunto la carta de agradecimiento del Hogar de Cristo escrita a Fernando Bernal (coordinador de la actividad y presidente del Capitulo Estudiantil de QyF)

Estimado Fernando

Junto con saludar, hago llegar por tu intermedio, mi mas sinceros agradecimiento a cada uno de los jóvenes que participaron en el operativo de salud denominado "el invierno tiene remedio", promovido por el Capitulo Estudiantil de QF.

Agradezco a las chiquillas y chiquillos de Química y Farmacia, Nutrición, medicina y odontología, que estuvieron con ánimo y disposición este sábado en la mañana y no se desanimaron durante la extensa jornada de trabajo.

Agradecemos en nombre del Hogar de Cristo a los profesores de la Universidad de Valparaíso, a Laura Carvacho y a Leticia QF de Cruz Verde que también destinaron recurso y tiempo para estar acompañando y supervisando esta actividad.

Que el Padre Hurtado siga motivando el corazón de cada uno de los jóvenes que participaron de esta actividad, y que encuentren el sentido de una ayuda profesional social y voluntaria. Que logren encender con su entusiasmo a otros jóvenes y que logren el compromiso con quienes mas lo necesitan... los patroncitos que hay en nuestra sociedad.

Con todo el agradecimiento, se despide cordialmente



Analilian Retamales MatusJ

efa Social Provincial (S)Provincia de Valparaíso
Fono (32) 2381725Móvil 97886861
aretamales@hogardecristo.cl
Hogar de Cristo


















No hay comentarios.: