martes, 5 de junio de 2007

Grito de Nutrición

¿Te has dado cuenta que nuestra carrera hasta el momento no tenía un grito que fuera representativo?

Muchos años han pasado y la creatividad no ha llegado.. hasta ahora.

Pues aquí presentamos la primera propuesta oficial:

" No sólo por la estética... NUTRICIÓN Y DIETÉTICA!!,
por Salud y Alimentación.. SOMOS DE NUTRICIÓN!!"

By: Barby

Seguimos aceptando más propuestas. Directo en un comentario o al mail.


La idea de este Blog. Es ampliar nuestra comunicación como carrera. Es demostrar de una vez por todas que Nutrición y Dietética puede luchar junta por un mismo fin, que podemos crecer y lograr nuestros objetivos si trabajamos en conjunto.
Es de dejar claro que ya no hay excusas para la desinformación. Que lo único que falta es motivación y querer.

Cenut se encuentra a cargo de la pagina, pero esta abierta a todo dialogo y temas para proponer en él.

Llevamos 7 días en Toma más 7 días que estubimos en Paro..
¿Sabes porqué ocurrió esto? ¿Porque seguimos?
No se trata de esperar la información del día que nos bajaremos, se trata de ver el día en que obtengamos respuestas concretas, donde valga la pena todo lo que se ha puesto en juego hoy.
Es por eso que la primera entrada (post) es nuestro petitorio. (luego posteo el de feuv)

Es hora de que ustedes tomen la batuta...
Juntos por una causa.


Cenut 2007

12 comentarios:

Tukkis dijo...

" No sólo por la estética... NUTRICIÓN Y DIETÉTICA!!,
por Salud y Alimentación.. SOMOS DE NUTRICIÓN!!"

XD, está bueno!...muuuuucho mejor que el sexo, drogas y alcohol ¬¬

Apenas se nos ocurra algo posteamos

Anónimo dijo...

metanse la toma por la raja... me titnen chata acaso ustedes me van a devolver la plata que he gastados pendejos de mierda cuando aceptaron entrar a la u ya sabian a que venian y cuanto salia la gracia ahora no aleguen weas

Anónimo dijo...

Anda a asamblea y vota para no seguir en paro y toma. Esa es la solucion q te doy, porque lo veo dificil q se tome en cuenta tu educada opinion anonima.

Saludos

Carolina Zárate

Anónimo dijo...

que niña mas fina!
estoy totalemete de acuerdo con la Caro,si quieres que tu opinion sea valida,escuchada y tomada en cuenta
presentate en las asambleas y hazte participe de esto,de otro modo,tu pensamiento no sera mas que una P*teada en un blog.

pienselo mija!

ahhh...TOMATE UN ARMONIL!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

para la joven que escribió, te digo que uno entra a la U a formarse como profesional y ser humano, a construir y contribuir a un país mejor, a aportar y ser proactivo en nuestro actuar...qué es ser proactivo?? es participar en la U no solo ser un ente que asiste a clases, es emitir una opinión con nombre, entre muchas otras cosas.
Lamento que estés gastando dinero, si todos sabiamos que no hay un marco legal que regule el alza de los aranceles te cuento que no lo hay y no lo sabiamos.
Para ti y para mis compañeros les digo que todo en esta vida tiene su recompensa, tal vez no veamos los frutos ahora pero si en el futuro, ampliar nuestra mente y darnos cuenta que no estamos solos en este mundo, que el que está a mi alrededor necesita de mi tanto como yo de él para prosperar es algo mínimo para formarse como ser humano e incluso para ejercer como nutricionista...si no nos preocupamos y ocupamos de los problemas de nuestros compañeros, uds creen que nos ocuparemos de los problemas de nuestros futuros pacientes...nuestra labor debe partir por casa...y nuestra casa es nuestra facultad, nuestra U.
Para todos los que responsablemente han participado de este movimiento apoyando y tb alzando la voz cuando objetan alguna situación...toy muy orgullosa de uds...dentro de mis actividades de internado he tratado de participar en lo que más puedo.
Compañeros podemos tener en algunos aspectos diferentes opiniones y es respetable, pero lo más importante es que no nos marginamos del problema sino que lo estamos enfrentando.
Mucho animo a todos!! especial para cloty y reyna que han demostrado ser unas excelentes lideres y dirigentes!!

Saludos

Anónimo dijo...

Creo sinceramente qe lo unico malo de de este nuevo mundo cibernetico qe se ha creado son los anonimos, tanto en flogs como en blogs. es mui facil esconderse tras un mensaje de este tipo. las personas qe me conoce saben qe soi una mina re tranquila i mala pa los conflictos con la demas gente,pero existen limites. definitivamente por lo qe me caracterizo tambien es por saber dar la cara i mi opinion.
Qe nos "metamos la toma por raja" no creo qe sea un comentario digno de una "ladi" asi qe omito expresarme al respecto. ahora si te tenemos tan chata, a mi tambien me latea i me tiene chata la gente cobarde qe no da la cara aqi como en el correo de mi curso, me canse de mandarles correos buena onda si insisten en los anonimos, i me tiene chata la gente qe no es capaz de ir a asamble aunqe sea una vez a dar su opinion a favor o en contra eso da lo mismo. en cuanto a devolverte la plata qe haz gastado, todos la hemos gastado no solo tu. creo qe si te das cuenta por lo mismo estamos luchando, para qe se acaben las injusticias en cuanto a ese tema,por lo demas las clases i las materias seran recuperadas si o si. ahora, me doi cuenta qe no haz participado ni te haz informado mucho, porqe lo del arancel de los compañeros (¿"pendejos de mierda"?) de primero no es el unico motivo por el qe estamos movilizados, pero claro como vas a saber si al parecer no te gusta mucho dar tu opinion sea favor o en contra. en la vida hai qe estar infromados "señorita". no expondre todo nuestro petirorio, porqe no vale la pena reiterarlo si hasta se encuentra escrito aqi mismo en el blog, la gente qe va a informarse por lo demas sabe de lo qe hablo.
decirle a todas las compañeras i compañeros qe definitivamente no estamos "alegando wueas", por lo menos esa es mi opinion, si hai alguien qe no esta de acuerdo , por supuesto es respetable, pero para dar una opinion tambien hai qe tener argumentos solidos qe te respalden i no andar ofendiendo gratuitamente tras un anonimo.

Muchos saludos
seeJAH

:]

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Tengo una duda respecto a los petitorios, si se pide destituir al rector, quien va a tomar la decision de aceptar los petitorios de cada carrera???. Me parece que los petitorios no deben ir al mismo tiempo que la peticion de destituir al rector, si no es asi quizas mi relacion causa-efecto no es la mejor de todas.....pero claramente primero, que se abdique el rector, segundo, petitorios. No es logico??? . Ahora, si les parece logico, al igual que a mi, al ir uniendo cabos llego a varias conclusiones:
1)No es posible que se acepten las 2 cosas al mismo tiempo, la renuncia del rector y los petitorios por carrera.
2)Si esto no puede ocurrir, hasta cuando se seguira con este paro??
me parece ilogico el orden en que se estan pidiendo las cosas, es como querer ejercer como nutricionista sin haber pasado 4to año.....
Otra cosa, debido a la poca tolerancia, no voy a asambleas, dado que han demostrado no escuchar ideas contrarias, ejemplo, algunas pifias recibidas por algunas compañeras al querer dar si opinion contraria, de esa manera los de segundo y primero, no nos vemos muy entusiasmadas de participar de ninguna manera, eso es democracia.... Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Querida compañera anonima numero 3, con todo el respeto i la buena onda del mundo te digo qe si tan solo hubieses ido a todas las asambleas i no solo algunas, independiente de tu opinion personal qe es ultra respetable, sabrias cuales son los pasos a seguir i cuales serian las nuevas vias, canales, conductos, personas con las qe se seguiria negociando, conciderando qe ia el rector no es un interlocutor valido para el movimiento. Tema qe fue hablado ampliamente en una asamblea de facultad.
En cuanto a tu opinion a la poca tolerancia, debo decirte qe io eh participado en todas las asambleas realizadas, por lo tanto recuerdo perfectamente aquel dia qe tu mencionas se pifio a dos compañeras de cuarto creo. Debo hacer alusion a qe esa vez fue la unica experiencia de ese tipo, porqe otras veces gente ah manifestado su opinion i la hemos respetado cien por ciento, abstienencias de toma, de paro, votos negativos, etc.
En particular ese dia lo qe molesto un poco fue comparar el movimiento con el de años anteriores, asegurando qe era lo mismo i qe por ende no conseguiriamos nada. Ellas como alumnas antiguas, si hubiesen estado presente en todas las asambleas, actividades, etc de este año, se habrian dado cuenta qe esta vez nos la jugaremos hasta el fin i qe nada tiene qe ver este movimiento con el de otros años. hai mas solidez, compromiso, etc. Obviamente sin justificar el echo qe se les haia pifiado por dar su opinion, pero definitivamente no podemos hablar por este episodio en particular qe las asambleas se rigen por la poca tolerancia. Perdon no me quiero seguir alargando. bueno eso es, mucho saludos para todo el mundo qe esten ultra bien, se cuidan i a seguir en la lucha.

con toda la buena onda
seeJAH
:]

Anónimo dijo...

Hola nutrin@s...luego de haber visto muy detenidamente los comentarios anteriormente hecho, que son validos y respetados, quiero que sigamos con el objetivo de este espacio del blog, el cual es...LA CREACIÓN DEL GRITO DE LA CARRERA...por eso, yo he estado pensando y cree otro es corto y fomeke...pero es lo que hay...mejor dicho es lo que va quedando...aquí va.

Quién cuida a la diabética???
NUTRICION Y DIETETICA

bravooooooooo...jajajaja...
eso...me despido...saludos a tod@s, y sigamos aguantando que ya nuestras metas se ven cerca...

Barby...