jueves, 7 de junio de 2007

Petitorio Feuv

¿Sabes en que consiste el petitorio FEUV?

· Avanzar en la construcción de los nuevos estatutos orgánicos que contemple la participación triestametal.

Conseguir una triestamentalidad nos faculta para poder participar enla toma de deciones que competeten a nuestra carrera y facultad, ser escuchados y tomados en cuenta. Triestamentalidad= academicos + funcionarios + alumnos

· Participación triestamental en las decisiones de la Universidad, y en las elecciones de Rector.

· Participación de los estudiantes en las distintas comisiones dispuestas por rectoría.

· Congelamiento de aranceles para el 2008.

Sabias que nutrición esta entre las 3 carreras que se le subió más de un 50% el arancel entre el 2005 y 2007?.. Sabias que a los alumnos de cursos superiores entre el año 2005 y 2006 les subio un 17% siendo que el Reajuste del sistema publico era al rededor de un 5,5%? ..Y NADIE DIJO NADA. Pues este año el valor de la carrera subio un 30%. Ahora yo me pregunto... ¿Donde esta ese 30%? Será en la magnifica calidad de docentes? en los calipers? en las horas de clases?

· Solución a los alumnos que aun no se han matriculado por problemas financiero u otros a fines.

· Rechazo del paso a DICOM de las deudas de nuestros compañeros.

Sabias que cuando firmas el pagare todos los años, en un punto se dice que si no pagas la carrera en 2 meses aun siendo un alumno activo pasas directamente a dicom?

· Aplicación efectiva del decreto 3 y 4 transitorio del reglamento de aranceles a los alumno generación 2003 y restitución del mismo en el reglamento actual, contemplando la rebaja arancelaria para las generaciones que hoy se encuentran excluidas de dicho beneficio.

Sabias que si tienes 2 ramos en un semestre SOLO SI ENTRASTE EL 2003 O ANTERIOR puedes apelar a una rebaja de arancel del 50% ?? o sino debes pagar el arancel completo??

· Solución inmediata a los graves problemas de infraestructura que tienen las carreras de la universidad.

· Respuesta a todos los petitorios de carrera y facultad que agrupan estas necesidades.

· Solución a la problemática de los campos clínicos.

· Dividir el valor de la matricula actual en dos pagos, uno correspondiente a cada semestre.

· Con el solo hecho de cancelar la matricula al estudiante se le permita realizar su matricula académico administrativa, dejando para posterior la solución a la problemática arancelaria que este pude arrastrar de los semestres anteriores.

· Respuesta pública y efectiva del rector frente al sin número de denuncias sobre irregularidades en la universidad.

· Entrega del presupuesto destinado a la Federación y Centro de Estudiantes.


Juzge Usted y vea que tan conciente es de los problemas que hoy atañen a nuestra Universidad.
____________________________________________________________________

Para nuestro petitorio y el de feuv se están recolectando firmas de los alumnos de la carrera. Necesitamos el apoyo de todos, que respalden lo que se esta peliando.
Si te gustaron las marchas, si participaste o quisiste o simplemente todavia crees en una educación pública de calidad, si todavia eres conciente... pues no es tarde para unirse y participar.

NUTRICION Y DIETETICA SIGUE EN TOMA INDEFINIDA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

fui a algunas asambleas porque al leer que decia asamblea resolutiva decia voy a votar para decir que no estoy deacuerdo con la Toma, no es que no apoye a mis compañeros es que al final perder clases es un problema mas grave para nosotros con la calidad de las clases que tenemos no podemos darnos mas encima el gusto de perderlas.
me canse de ir a las asambleas nunca tuve la oportunidad de votar ademas que con la cantidad de alumnos que iban tampoco se iba a conseguir solucionar mi inquietud.
lo de la toma Indefinida me preocupa bastante porque???? o sea espero que al menos tengan plazos fijos para sus petitorios porque no creo que sea la mejor forma de manifestarse tomarse la universidad.
ademas pienso que tampoco es justo que ustedes luchen por los derechos de todos nosotros y despues todos obtengamos los beneficios.

Anónimo dijo...

En verdad tienes razon en eso de perder clases, pero ¿crees qe existe otra forma de hacer presion a rectoria qe no sea esta? io en lo particular creo qe no. ¿hacer marchas en los horarios despues de clases?, toda le gente cansada qeriendose puro irse lo mas rapido posible, mas encima poner de acuerdo en un dia i hora a toda una universidad, no creo qe daria resultado alguno, ¿hacerlas las marchas en los finesdesemana? llegaria menos gente estoi segura.
Como bien haces alusion a la calidad de las clases estoi totalmente de acuerdo en ello, dejan mucho qe desear algunas. ¿no crees entonces qe lo qe pagamos cada año esta menos acorde a lo qe nos dan? i el arancel seguira subiendo indiscriminadamente, eso es un echo.
Creo qe los multiples problemas qe tiene la universidad i nos perjudican a todos, no solo a algunos como su prestigio, los campos clinicos, etc. hai qe solucionarlos ahora o nunca. si pararmos esto el proximo año lo mas provable es qe el movimiento tome fuerzas nuevamente, por eso hai qe llegar hasta las ultimas consecuencias creo io. para no seguir todos los años con lo mismo.
Por otro lado i como ultimo punto, io qe apoio la toma, i las movilizaciones, pero tambien quiero qe se solucione todo lo antes posible, estoi conciente i asi me han enseñado, qe siempre en la vida habra gente pasiva, qe apoia pero prefiere qedarse en sus casas estudiando, durmiendo, i habran unos pocos qe luchen eternamente, sabiendo qe los resultados beneficiaran tanto a otros como a el mismo. io formo parte de aqellos qe luchan eternamente, me enorgullesco de eso i lo qe menos me importa es pensar qe esto beneficiara a todas mis compañeras de curso qe estan en sus casas, ese nivel de egoismo e individualismo no va conmigo personalmente, auqe no niego qe me gustaria qe las qe apoyan, qe io se que hai, participaran mas activamente.

con toda la buena onda del mundo
cuidense todos
vamos qe se puedee !!

seeJAH
:]

Anónimo dijo...

en este asunto hay algo que no me cuadra!!!! es solo una pregunta si el rector se va y renuncia como va a cumplir con los petitorios que tiene la universidad y cada carrera??
y si se va luego de la eleccion de un nuevo rector este nuevo rector no va a aceptar los petitorios hasta que tome su cargo, analize la situacion en que se encuentra la universidad y ver si es posible realizar todos los cambios que se piden.
o sea lo que quiero preguntar es que si se van el rector para que hacen los petitorios o es una forma de transar con el y si cumple lo que piden no pediran que el se vaya??

Unknown dijo...

Es demasiado el tiempo que hemos perdido de clases, estamos claros que es por una causa urgente de solucion, que todos queremos una mejor universidad y sobre todo el congelamiento de aranceles, que hasta hoy es una abuso, pero tambien creo que dada la situacion no nos veremos beneficiados del todo, el retorno a clases será quizas cuando y en que circunstancias nos dictaran aquellas, imaginense fisiología y con las notas que hay...peor, alimentos, y otras tantas asignaturas, en algunos ramos tenemos dos notas y tal vez las que tienen 3 se verán en la obligación, por tiempo, de reducir a 2, son muchos los costos que vamos a sufir por una causa JUSTA, pero tambien hay otros caminos para llegar a ella, no digo que el movimiento lila o de universidad se paralice, sino mas bien pienso que se debe ver otra via, ya que parece que esta al rector no le hace ni cosquillas.
Atte. Romina Morgado